Connect with us

Sociedad

Tiene 17 años y hace tortas parrilla para seguir estudiando

Publicado

el

La historia conmueve. Josué Missan tiene 17 años y vende tortas asadas para seguir estudiando. Desde hace dos meses, el joven encontró la forma de colaborar con la economía familiar. Con el correspondiente permiso solicitado en la Municipalidad de Capitán Bermúdez, instaló el puesto en la esquina de General López y avenida San Lorenzo.

“Lo hago para no tener que pedirles plata a mis padres. Lo que gano lo uso para estudiar y también para darme algunos gustos”, confesó el adolescente en diálogo con Radio Mix 106.9. En una edad donde los jóvenes salen a divertirse los fines de semana, la rutina de Josué es distinta: el hecho de levantarse a las 4:30 h lo obliga a irse a dormir bien temprano.

Cursa en la Escuela Técnica Nº 293 “Posta de San Lorenzo” y entre risas contó que no sabía cómo hacer tortas asadas. Se presentó la posibilidad y aprendió la receta. Por las mañanas se queda hasta cerca de las 10 h y por las tardes vuelve entre las 15:30 y las 19 h.

De a poco va generando una clientela y comienzan a surgir las historias para contar: “Una señora venía en el colectivo, vio el puesto y decidió bajarse para comprar”. Lo curioso de la anécdota es que ese no era el destino de la mujer: volvió a la garita y se tomó otra unidad de transporte interurbano para continuar su viaje.

Al ser consultado sobre su próximo objetivo, la respuesta emociona: “Juntar plata para el regalo del Día de la Madre”; ese presente que ya tiene elegido pero no quiso anticipar para que sea una sorpresa. Esta es la historia de Josué, una de esas historias que merecen ser contadas.

Advertisement

Mas Leidas