La propuesta del Instituto del Deporte Chaqueño reunió a personas mayores de 50 años en una mañana de actividad física, recreación y acompañamiento, en la antesala del partido de la Selección Argentina por el Mundial de Fútbol 2026.
Con el objetivo de promover hábitos saludables, fortalecer los vínculos sociales y generar espacios de contención y alegría para las personas mayores, el Instituto del Deporte Chaqueño llevó adelante este lunes la jornada “Previa Albiceleste” en el Complejo Polideportivo Jaime Zapata, palpitando el encuentro clave que la Selección Argentina disputará frente a Austria.
La actividad congregó a adultos mayores de 50 años que participan de manera habitual en las propuestas deportivas y recreativas que ofrece el organismo provincial. Fue una mañana especial que combinó el ejercicio físico adaptado, la integración comunitaria y todo el entusiasmo por alentar a la Selección nacional conducida por Lionel Scaloni.
El vicepresidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Gabriel Pellegrini, destacó la importancia de este tipo de iniciativas en el predio local: “Como todas las mañanas, tenemos un grupo nutrido de adultos que concurren a realizar distintas actividades en este complejo y, en esta ocasión, quisimos darle una connotación especial por el partido que disputará nuestra Selección Argentina”, expresó.
Una agenda activa durante todo el año
Por su parte, el responsable del Departamento de Actividad Física y Salud del Instituto, Rodolfo Godoy, celebró la amplia participación de los vecinos y recordó que durante todo el año se desarrollan múltiples propuestas libres y gratuitas destinadas a este sector de la comunidad.
Entre las disciplinas y espacios que se encuentran disponibles en la institución se destacan:
- Deportes adaptados: Newcom y tejo.
- Ritmos y tradición: Clases de folklore y zumba.
- Salud integral: Actividades neuromusculares.
- Programa “Activamente”: Un espacio orientado específicamente al trabajo de la coordinación fina y la estimulación cognitiva.
“Desde el Gobierno del Chaco y el Instituto del Deporte queremos brindar todo lo mejor a los adultos mayores y facilitarles espacios para la práctica deportiva, promoviendo una vida activa y saludable”, concluyó Godoy.
A través de estas acciones de despliegue territorial, el Gobierno provincial continúa impulsando políticas públicas que promueven el bienestar integral, la salud preventiva y la inclusión de las personas mayores mediante el deporte y el encuentro social.
