Cronograma confirmado: cuándo se cobran los sueldos de junio en la administración pública del Chaco

Que Pasa Chaco
2 Min Lectura

El Gobierno del Chaco oficializó el esquema de pagos para los salarios correspondientes al mes de junio de 2026 destinados a los trabajadores de la administración pública provincial. Según el anuncio, los desembolsos se concentrarán durante los dos primeros días del mes de julio.

Como es habitual en la organización financiera del Estado chaqueño, el cronograma se dividirá en dos jornadas consecutivas para diferenciar los sectores pasivo y activo, buscando optimizar la fluidez en el sistema bancario.

Pasivos primero: el inicio del pago

Los jubilados y pensionados provinciales serán los primeros en percibir sus haberes. El dinero del sector pasivo estará acreditado el próximo miércoles 1 de julio. Las autoridades recordaron que los fondos quedarán disponibles para su retiro a través de la red de cajeros automáticos a partir de las 21:00 horas de ese mismo día.

El turno del sector activo

Por su parte, el personal en actividad de la administración pública tendrá sus sueldos depositados el jueves 2 de julio. Al igual que con los pasivos, los haberes del sector activo se reflejarán en las cuentas bancarias y cajeros automáticos desde las 21:00 horas.

Desde el Ejecutivo provincial señalaron que este esquema financiero responde a la previsibilidad de los recursos y la gestión de las cuentas públicas, permitiendo cumplir en tiempo y forma con los compromisos salariales de los trabajadores estatales del Chaco.

- Publicidad -
Compartir La Nota