Zdero: “La baja de la mortalidad materno infantil no es casual, es el resultado de una decisión de gobierno”

Que Pasa Chaco
4 Min Lectura

El Gobernador destacó que la reducción de los índices es fruto de un intenso trabajo en territorio, especialmente en la región de El Impenetrable, gracias al despliegue coordinado de las distintas áreas del Estado provincial.

En el marco de las actividades conmemorativas por el Día de la Bandera, el gobernador Leandro Zdero brindó declaraciones periodísticas en las que resaltó la sensible reducción de la mortalidad infantil en la provincia, con especial énfasis en la zona de El Impenetrable. El mandatario atribuyó estos resultados históricos al trabajo articulado y permanente que llevan adelante las carteras de Gobierno.

“La mortalidad infantil se ha reducido de forma abrupta en nuestra provincia y esto se ha dado específicamente en el Impenetrable chaqueño. Esto no es casual; tenemos médicos, un plan serio en materia de salud, medicamentos y realizamos operativos sanitarios de forma permanente”, expresó con firmeza.

Un abordaje integral: Salud, Educación y Desarrollo Humano

El jefe del Ejecutivo provincial explicó que las políticas estrictamente sanitarias no funcionan de forma aislada, sino que se complementan estratégicamente con acciones de desarrollo humano y educativo a través de una red de contención estatal:

  • Coordinación de asistencia: Se vinculan las prestaciones sociales directas y el programa Ñachec con las áreas de Salud y Educación.
  • Vigilancia activa: El objetivo es garantizar de manera efectiva que los niños asistan a los establecimientos escolares y que las madres tengan acceso garantizado a los controles médicos en los centros de salud locales.

“Abordamos todas las cuestiones que son de ayuda social: asistencia, asignaciones, tarjetas y Ñachec. Ese es el Chaco que queremos y a esas adversidades las enfrentamos hoy con un Plan de Gestión real en toda la provincia”, sostuvo Zdero, vinculando además estos objetivos con el legado de los próceres patrios al señalar que “héroes como Belgrano nos dejaron ese legado y cada uno de nosotros debe asumir la responsabilidad de cuidarlo”.

Autonomía productiva y lucha contra los consumos problemáticos

Por otra parte, el Gobernador enfatizó que el modelo de su gestión busca promover la autonomía genuina y la generación de oportunidades para todos los chaqueños, marcando una clara distancia con las lógicas de dependencia del pasado. Al respecto, recordó el testimonio de una productora de la zona norte: “Nos decía que antes le cambiaban un chivito por una bolsa de mercadería y hoy vende su producción y gana el pan con el sudor de su frente. Estoy convencido de que hay dirigentes que quieren a la ciudadanía arrodillada porque les conviene”.

Asimismo, puso en valor el impacto directo del programa Fortaleza en el abordaje integral de las adicciones: “Hace un rato se me acercó aquí en el acto un papá, me abrazó y me dijo ‘gracias por el programa Fortaleza’. Para mí es la obra más importante que hemos encarado, porque significa sacar a las personas de los consumos problemáticos”, afirmó conmovido.

Finalmente, Zdero ratificó el rumbo integral de la gestión para cuidar el futuro de los jóvenes de la provincia. “No solamente combatimos el narcotráfico, sino que ayudamos a nuestros chicos a que puedan salir adelante. Queremos y luchamos, todos los días, por un Chaco mejor”, concluyó.

- Publicidad -
Compartir La Nota