Con la entrega de elementos deportivos y el tradicional chocolate comunitario, autoridades del Instituto del Deporte Chaqueño y de Desarrollo Humano acompañaron los festejos de una de las instituciones más emblemáticas de la barriada de Resistencia.
El Gobierno de la provincia del Chaco formó parte activa de las celebraciones por el 94° aniversario del Club Atlético Estudiantes, una de las instituciones sociales y deportivas con mayor arraigo e historia en la populosa barriada de Villa Prosperidad, en la capital chaqueña.
El emotivo encuentro contó con la participación central del presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Fabio Vázquez, y de la subsecretaria de Fortalecimiento Comunitario y Programas Focalizados de Desarrollo Humano, Carla Canteros. También se sumaron el presidente de la Liga Chaqueña de Fútbol, Raúl Mosqueda; el titular del club anfitrión, Jorge Mansilla; el coordinador de Ecoequipo, Marcelo Cardozo, así como miembros de la comisión directiva, cuerpo técnico, deportistas, socios y familias vecinas de la zona.
Durante el acto protocolar, Fabio Vázquez remarcó la premisa de la gestión gubernamental de estar cerca del entramado social e institucional del interior y del área metropolitana: “Aquí estamos acompañando, como venimos haciendo con cada institución y deportista de nuestra provincia, tal como nos pide el gobernador Leandro Zdero. Es un placer ver el crecimiento de este club. Hoy acompañamos el festejo con un chocolate caliente, masas y la entrega de elementos deportivos para la práctica de los socios y de las distintas disciplinas que aquí se desarrollan”, ponderó el funcionario.
Como parte del agasajo, grandes y chicos disfrutaron de la tradicional chocolateada comunitaria, marco en el cual se concretó la entrega formal de material e insumos deportivos claves para optimizar los entrenamientos cotidianos de las diversas categorías que asisten diariamente al predio.
A su turno, visiblemente emocionado por el camino recorrido, el presidente del Club Atlético Estudiantes, Jorge Mansilla, agradeció el continuo respaldo oficial y puso en valor el esfuerzo diario que sostiene de pie al club: “Es un orgullo estar acá. Hace 17 años que integro la comisión directiva y desde los 7 años vengo a alentar a este club. Agradezco a Dios, a toda la gente que confió en mí y a Fabio Vázquez por el acompañamiento y las donaciones, que nos vienen muy bien para seguir creciendo”, concluyó.
Desde el Ejecutivo provincial ratificaron que este tipo de intervenciones y apoyos técnicos forman parte de una política de Estado que concibe al deporte social y federado como una herramienta fundamental para la inclusión real, la contención comunitaria y la integración de las familias en todo el territorio chaqueño.