Sociedad
Usurpaciones: archivaron proyectos de expropiación de Aurelio Díaz

Todos fueron presentados en el último mes. Proponían adjudicar tierras en Resistencia, Fontana, Barranqueras y Quitilipi a quienes las usurparon recientemente.
La Cámara de Diputados mandó a archivo seis proyectos de expropiación de terrenos usurpados presentados por el diputado Aurelio Díaz, del Partido Obrero, en el último mes.
La mayoría de los legisladores decidió desafectar de la Comisión de Asuntos Constitucionales los proyectos para dar tratamiento directamente a un dictamen unánime de la Comisión de Tierras recomendando el archivo.
Así, perdieron estado parlamentario los proyectos de ley 5779, para la expropiación de terrenos en Juan De Dios Mena y Las Heras, en Resistencia; 5974, para expropiar la Circunscripción I, Sección B, Fracción III, Quinta 10, Parcela 1 a 8 y la Quinta 13, Parcelas 1 y 2, en Quitilipi; 5998, para expropiar terrenos en las avenidas 9 de Julio y Gaboto, en Barranqueras; 6073, para expropiar la Circunscripción II, Sección A, Chacra 50, Manzana 7 Parcela 2, en Fontana; y 6221, que proponía la expropiación de la Circunscripción II, Sección B, Chacra 131, Parcela 93, en Resistencia.
Aurelio Díaz, autor de todos los proyectos, acusó a las diputadas que integran la Comisión de Tierras de seguir las instrucciones digitadas por “el lobbie de inmobiliarios”, y “dejar en la calle a más de 1500 familias”. “Vinieron los patrones a decirles lo que tiene que hacer”, acusó.
Por esto, la presidente de la Legislatura: Élida Cuesta, solicitó una cuestión de privilegio contra Díaz: “No podemos permitir que un legislador acuse a sus pares de hacer negocios espurios, sin ningún tipo de argumento”, dijo.
A la postura de cuesta se sumaron las diputadas María Fonseca, Nadia García Amud y Claudia Panzardi, del bloque Frente Chaco Merece Más. Fuente: HDPNoticias.com
