La iniciativa del Gobierno del Chaco fortalece a pequeños y medianos productores rurales, promueve el consumo directo y favorece el desarrollo de las economías regionales y familiares.
El Gobierno provincial realizó una nueva edición de la feria del programa Ñande en la Plaza 25 de Mayo de Resistencia, un espacio consolidado para la comercialización directa de productos elaborados por pequeños productores y emprendedores chaqueños, eliminando por completo la intermediación.
La propuesta forma parte de una política integral que busca fortalecer y acompañar a pequeños y medianos productores rurales, promoviendo el arraigo en sus comunidades, impulsando las economías regionales y mejorando de manera directa la calidad de vida de las familias que viven de la producción local.
El coordinador del programa, Abel “Belchi” Silva, destacó el crecimiento sostenido de la iniciativa y la excelente respuesta tanto de los realizadores como de los consumidores. “Estamos muy contentos tanto nosotros como los pequeños productores y emprendedores que tienen la posibilidad de comercializar sus productos en la Plaza 25 de Mayo”, expresó.
¿Cómo sumarse a la iniciativa?
Asimismo, las autoridades invitaron a nuevos productores a sumarse a la propuesta. Los interesados pueden acercarse para recibir asesoramiento sobre los requisitos y la documentación necesaria para participar:
- Dirección de atención: Obligado 229, Resistencia.
- Requisitos clave: * Contar con el carnet de manipulación de alimentos vigente.
- Ser productor directo de la mercadería que se comercializa.
“Está prohibido comprar para revender, porque el objetivo central es fortalecer las economías regionales y las economías familiares”, remarcó firmemente Silva, diferenciando el espíritu del programa de cualquier otra actividad puramente comercial de reventa.
Finalmente, el funcionario valoró la gran aceptación que mantiene la feria entre los vecinos de la capital chaqueña. “La feria se realiza viernes de por medio, de 9 a 13 horas, y los productores venden absolutamente todo lo que traen”, concluyó.
