Parque 2 de Febrero: quedaron inauguradas las obras de renovación integral del principal pulmón verde de Resistencia

Que Pasa Chaco
5 Min Lectura

El gobernador Leandro Zdero acompañó esta tarde al intendente de Resistencia, Roy Nikisch, en la inauguración oficial de las obras de renovación integral del Parque Intercultural 2 de Febrero. El ambicioso plan de intervención ejecutado por la Municipalidad de Resistencia contempló mejoras sustanciales en la accesibilidad, infraestructura deportiva y recreativa, iluminación de última tecnología y la puesta en valor de áreas históricas del espacio verde más emblemático de la capital chaqueña.

Durante el acto central, el gobernador Zdero resaltó la importancia estratégica del trabajo articulado entre el Gobierno provincial y la comuna capitalina. “Venimos trabajando para realzar Resistencia”, afirmó el mandatario, quien además felicitó a Nikisch por «haber puesto en orden la Municipalidad», ponderando los avances logrados en materia de limpieza, reorganización y recuperación del entorno urbano.

“Este es un espacio disfrutado por todos los resistencianos y por quienes nos visitan. Durante cuatro años hubo lugares que quedaron cerrados o abandonados y hoy, gracias a la administración de Roy Nikisch, las plazas están abiertas, las obras se están recuperando y los vecinos vuelven a apropiarse de estos espacios. Estamos muy contentos por este logro”, enfatizó Zdero, vinculando las mejoras con el predio donde se despliega la Bienal Internacional de las Esculturas, un orgullo cultural y «museo a cielo abierto» para toda la región.

Detalle de las obras de infraestructura

La transformación del predio incluyó un abanico integral de obras de arquitectura urbana y paisajística:

  • Accesibilidad universal: Se incorporaron senderos con solados de hormigón armado impreso y baldosas podotáctiles diseñadas para la orientación segura de personas con discapacidad visual. Además, se renovaron los dos accesos principales: uno en la intersección de las avenidas Ávalos y Lavalle, y otro conectado de manera directa con el nuevo edificio del Registro de Conducir municipal.
  • Espacios deportivos y recreativos: Se construyó un moderno sector de calistenia provisto de ejercitadores específicos y piso antigolpes, sumado a nuevas islas deportivas integradas al circuito aeróbico. Asimismo, se restauraron las pistas de skate y patinaje, y se completó la refacción total del área de juegos infantiles.
  • Mobiliario e iluminación: Se instaló un sistema lumínico integral con tecnología LED en la totalidad de las sendas peatonales y circuitos generales, se anexó una nueva zona de estar equipada con mobiliario urbano y se concluyeron los núcleos sanitarios ubicados junto al anfiteatro y en las proximidades del sector infantil.

Resistencia, polo del turismo de reuniones

Por su parte, el intendente Roy Nikisch puso en relieve el impacto que genera esta infraestructura para afianzar el posicionamiento de la ciudad a nivel nacional. En ese sentido, recordó que durante el año 2025 la capital chaqueña logró consolidarse como la octava ciudad del país en el segmento de turismo de reuniones y grandes eventos.

“Estamos muy contentos. Debemos dejar atrás la idea de ser una de las zonas más postergadas del país y demostrar que somos capaces de superar las dificultades, generar desarrollo y construir un futuro con más oportunidades para todos”, remarcó el jefe comunal, señalando que la inversión en espacios públicos visibiliza el verdadero potencial productivo y social de Resistencia.

Como antesala de los discursos oficiales, las autoridades descubrieron la placa inaugural de la escultura “Esfuerzos Compartidos”, una pieza de la destacada artista local Mimo Eidman. La jornada inaugural se vistió de fiesta y contó con una masiva concurrencia de vecinos que disfrutaron de espectáculos artísticos en vivo, propuestas culturales, y paseos gastronómicos con la participación de emprendedores y food trucks locales.

Finalmente, el ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Hugo Domínguez, sintetizó el sentir de la jornada calificando al Parque 2 de Febrero como “un ícono de Resistencia y el corazón de la ciudad”, ratificando que estos resultados forman parte de un plan continuo de transformación metropolitana.

- Publicidad -
Compartir La Nota