Este domingo 28 de junio, desde las 19 horas, locales gastronómicos adheridos ofrecerán un combo promocional de cheese burger doble con papas fritas a 10 mil pesos. La iniciativa privada cuenta con el fuerte respaldo del Gobierno provincial a través del Instituto de Turismo.
Con el objetivo de dinamizar la economía local, impulsar el consumo y ofrecer una alternativa atractiva para vecinos y turistas, este domingo 28 de junio se llevará a cabo la primera edición de “La Noche de las Hamburguesas” en Resistencia. La propuesta comenzará a partir de las 19 horas en diversos bares y restaurantes de la capital chaqueña.
El evento es impulsado por el sector privado de la gastronomía y cuenta con el acompañamiento activo del Gobierno del Chaco. Durante la jornada, los comercios adheridos ofrecerán un menú unificado a precio promocional: una cheese burger doble acompañada de papas fritas por un valor de 10.000 pesos. Además, para complementar la experiencia y generar un ambiente festivo, cada establecimiento sumará atractivos especiales como sets de DJs en vivo, barras de tragos y degustaciones de coctelería.
La presentación oficial de la iniciativa estuvo a cargo de la presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Verónica Mazzaroli, quien destacó la importancia de la articulación público-privada para respaldar al empresariado local en contextos complejos. “Estamos acompañando con mucha fuerza al sector empresarial privado y a todos los gastronómicos que han tenido esta gran iniciativa”, expresó la funcionaria, al tiempo que remarcó que el rol fundamental del Estado es “articular las acciones, difundir el talento de nuestros emprendedores y apoyar el movimiento turístico para que cada propuesta se transforme en un verdadero éxito colectivo”.
El nacimiento de «Distrito Burger»
Por su parte, Jorge García, propietario de Foodie y uno de los principales organizadores del evento, detalló que esta jornada marcará además el debut de una nueva propuesta identitaria para el sector. “La idea principal es impulsar la marca ‘Distrito Burger’, que abarcará dos festivales anuales dedicados exclusivamente a las hamburguesas. El primero de ellos es este domingo”, explicó García, quien valoró positivamente el soporte institucional de la Asociación de Bares y del Instituto de Turismo para lograr una masiva difusión del encuentro.
En sintonía, Matías Rafart, presidente de la Asociación de Hoteles, Bares, Confiterías y Afines del Chaco, puso el foco en la necesidad de generar herramientas creativas frente a la coyuntura económica actual. “Desde la Asociación impulsamos todas estas actividades porque el consumo viene muy bajo. Queremos que la mayor cantidad de bares se sume, que sea una verdadera fiesta y que la gente pueda recorrer distintos locales y disfrutar de un excelente producto a un precio accesible”, afirmó. Rafart concluyó ponderando el esquema de trabajo conjunto con el Gobierno provincial y el Municipio de Resistencia, piezas clave para canalizar los flujos turísticos y potenciar la convocatoria en toda la ciudad.
Se invita a toda la comunidad de Resistencia y localidades aledañas a sumarse a esta propuesta, recorrer los circuitos gastronómicos locales y apoyar el trabajo de los emprendedores y comercios de la región.